lunes, 25 de junio de 2012

Chocolate Angel Food Cake

Hoy traigo otro Angel Food Cake, esta vez con chocolate, una variante que me ha gustado más que el clásico de vainilla (me encanta el chocolate!!),y tengo que amortizar el molde!
Es super facil de hacer, y no se tarda nada en prepararlo.



Ingredientes:

  • 9 claras de huevo (un bote de claras pasteurizadas del mercadona)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de cremor tártaro (si no se tiene no pasa nada)
  • 200 gr. azúcar 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 75 gr. harina tamizada
  • 40 gr. cacao sin azúcar tamizado (yo uso el Valor)
La preparación es la misma que la del Angel Food Cake normal, sólo que a la harina tamizada añadimos el
cacao tamizado.
Precalentamos el horno a 170ºC
Se baten las claras con la sal hasta que formen picos blandos (hasta que casi estén montadas). Añadir el azúcar sin dejar de batir y añadir la vainilla. Por último, añadimos la harina tamizada junto con el cacao con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla ayudándonos de una espátula.

Ponemos la mezcla en el molde sin engrasar, y metemos al horno durante 35 min o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Pasado el tiempo de horneado, sacamos el molde y le damos la vuelta. Lo dejamos así 1h como mínimo, hasta que el molde esté frío.
Para que no se rompa, se debe cortar con un cuchillo de sierra.


Queda un bizcocho rico rico!!!!!

Nose si os habéis pasado por Yummy últimamente, pero alli podéis ver mis últimas tartas y galletas, como esta tarta de las MonsterHigh o esta otra Tarta de despedida de soltero, qué os parece? Además en cuanto lleguemos a los 100 seguidores haremos un sorteo muy pero que muy original!!! 













Quiero aprovechar esta entrada también para agradecer a varias empresas los envíos de productos que me han hecho ultimamente, y que iré publicando recetas con ellos poco a poco.

A Arroces Montsia, que me ha enviado un lote de varios arroces y un preparado para paella
A Pita Hatting que han mandado unos panes de pita, normal e integral.











A Harinas Saizharinas artesanales 100% naturales sin aditivo químicos, ni mejorantes ni enzimas, seleccionada de los mejores trigos del mercado para obtener una calidad única. 
Tés Diana Casado, que me han enviado seis variedades de tés e infusiones, junto con unas recetas estupendas.










Int- salim me ha enviado un montón de sus productos ecológicos, harina de espelta, harina integral de soja, zumos, boulgour, arroz basmati, mijo, frutos secos, couscous, soja texturizada... voy a tener una alimentación sanísima!!

Estoy deseando probar todos estos productos!! a medida que vaya haciendo recetas, las iré poniendo, impaciente estoy para probar todo!!

Hasta la próxima receta !

viernes, 8 de junio de 2012

Mermelada de Naranja con Semillas de Amapola

Esta receta la hice aprovechando el envío de Esnaranja.com hace unos meses, de unas estupendas naranjas y mandarinas valencianas, y la tenía pendiente de publicar (soy un desastre!!!)

Estudié las recetas de varios blogs, y al final hice un compendio y un poco lo que me salió, con ayuda y consejos vía wasap de mi amiga Gaby, de Bikísimas, que es Lady marmalade!!! (si queréis probar mermeladas ricas ricas, y conbinaciones absolutamente originales,  poneos en contacto con ella!!!).


Ingredientes:
  • 2kg de naranjas
  • 1 limón
  • 1kg azúcar
  • un puñado de semillas de amapola
Pelamos las naranjas, les cortamos la piel bien finita para usar después, yo usé un pelador de patatas, pero Gaby me dijo que había un aparato especial que te cortaba las pieles mucho más finitas, es éste.
Les sacamos bien la piel blanca, de lo contrario nos quedaría una mermelada más amarga, sacamos las pepitas y troceamos la pulpa.
Cortamos en juliana las pieles de la naranja .
En una olla, echar toda la fruta con las pieles en juliana con el zumo del limón y poner a cocer a fuego medio, removiendo para que no se pegue para que vaya soltando todo el zumo, más o menos media hora.


Añadir el azúcar y dejar que cueza hasta que vaya espesando, removiendo para que no se pegue.
Cuando casi esté lista, añadiremos las semillas de amapola.

Sabremos que tiene la consistencia adecuada, cuando al echar una cucharada en un plato frío (que habremos metido previamente en la nevera) dejándolo unos minutos en la nevera, inclinamos el plato y la mermelada no se mueve. Esa es la textura ideal.  (truco de Gaby!)

Cuando esté lista, podemos embotar para su conservación con los métodos de esterilización y envasado al vacío que ya os expliqué en esta entrada.


Y tendremos mermelada para los desayunos de una buena temporada!!
Por cierto, le llevé un tarro a la Bikisima, para que me hiciera un control de calidad y... me dió un notable!!! así que estoy más que satisfecha!!jajaj

Os recuerdo, que estoy impartiendo cursos de cupcakes en Hello Cooking, taller de cocina, en Santiago de Compostela, la próximas fechas serán:

13 de Junio (19:30h a 22h) : Cupcakes para principiantes
23 de Junio (11h a 13:30h): Cupcakes padres con hijos (nuevo)
27 de junio (19:30h a 22h): Cupcakes para principiantes

Tenéis toda la información en la pestaña "talleres", así que allí os espero!!!

Otro notición!!! El blog ha salido en El Correo Gallego del pasado domingo!!! que pasada no??? Contactaron conmigo y otras bloggers para un reportaje sobre el Boom de los blogs de cocina en Galicia, y yo encantada de la vida e ilusionadisima!!!! aqui os dejo el escaneo, ya que en la versión digital el artículo sale abreviado.


PD: Este sábado 9 de Junio estaré en la feria del coche antiguo del barrio de conxo (Santiago) seremos uno de los 100 puestos de artesanos, (junto Alicia y Lorena), habrá música, karts, actividades como obradoiros de cocina para los más peques, malabares...estaremos de 10 a 20,30 así que animáos y venid a visitarnos!!!

Hasta la próxima receta!

viernes, 1 de junio de 2012

Hello Cooking... y mis cursos de cupcakes !!!

Los que me seguís en facebook, ya sabéis que he asistido a varios cursos en el nuevo taller de cocina que ha abierto hace un par de meses en Santiago de Compostela, Hello Cooking.



Yo ya he asistido a un taller de Brunch con el cocinero Victor Pumarega, y a otro de cocina thai e hindú con la fantástica Marian Rodríguez, en los que he aprendido un monton de cosas!! y pronto publicaré post.
Ya era hora de que tuviéramos algo así en Santiago!!!


Además de estos, imparten cursos mensuales de cocina, monográficos como arroces, repostería fácil, cocina gourmet, cocina para invitados, masas, sushi, innovando con ingrediente gallego..
Para el veranito hay monográficos como bocaditos de fiesta, ceviches y escabeches, cenas frías, gintonics y pintxos...
Hay cursos para todos los gustos!!!! Y cómo yo se lo que os gusta... os informo de que también hay curso de galletas decoradas, iniciación a la decoración de tartas con fondant y cupcakes.
Podéis ver el calendario de cursos de Junio aqui

Y no sólo eso, sino que me han ofrecido colaborar, impartiendo los cursos de cupcakes, que os parece???
Seré la nueva profe de los talleres de cupcakes en Hello Cooking yuhuuu!!!!

El mes pasado ya impartí el primero, con llenazo de 9 asistentes y para este mes de Junio tendremos dos fechas, los días 13 y 27 y el día 23 haremos un taller especial de padres con hijos qué os parece, os animáis?? (en breve pondré una pestaña con la info de los talleres y lo que aprenderemos en ellos)


Podéis informaros en la web de Hello Cooking, en su facebook, o mandando un correo a info@hellocooking.es, en el teléfono 881 973 121. o si preferís ir en persona y visitar el local y la tienda, están en la Rúa de Sar nº 96 de Santiago de Compostela.

Os dejo una foto con los alumnos del 1ºTaller, están sonrientes, asi que significa que se fueron contentos!!


Quién se anima a venir a Santiago y asistir un curso de iniciación de cupcakes conmigo??? Os espero!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...