jueves, 27 de septiembre de 2012

Vol-au-vents de Cangrejo... y ya llegó el AIG2012!!!

Este es un entrante de lo más fácil y socorrido de preparar, no se tarda nada, y queda muy rico y con una presentación estupenda.
Nosotros lo preparamos bastante para cumples o celebraciones, ya que lo podemos tener preparado con anterioridad, y gusta mucho a los invitados!

El volován (del francés vol-au-vent) es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados ligados con bechamel. La parte superior es previamente recortada y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa. Se rellena también con preparados dulces. Los volovanes son individuales y se suelen servir como entrantes. Se hacen también miniaturas para aperitivos y cócteles.(Wikipedia)

Los volovanes, podemos comprarlos hechos en cualquier súper, en versión normal o mini, o hacerlos con placas de hojaldre, que resulta un poco más trabajoso pero perfectos igualmente.



Ingredientes:

  • Volovanes
  • Palitos de cangrejo
  • Huevo cocido
  • Mayonesa
  • Hojas de lechuga
Las cantidades dependerán de los que vayamos a hacer, hay que tener en cuenta que dentro de los volovanes sólo entrará una cucharada de relleno, por lo que no hacer gran cantidad, ya que sobrará (y podemos poner en tostaditas).

Picamos bien el huevo previamente cocido junto con los palitos de cangrejo.
Añadimos una cucharada de mayonesa y removemos para que se integre.


Rellenamos los volovanes poniendo una hojita de lechuga y una cucharada de relleno. La lechuga también se puede picar y juntar a la mezcla, pero así queda mejor presentado no os parece?



Y sólo me queda comentar como ya sabréis que....ya está aquí el AIG!! yupiiiii!!! Al igual que el año pasado, lo organiza Joana, del blog Mis recetas bordadas, a la que hay que agradecer millones que se encargue de tal berenjenal, ya que lo hace fenomenal, y el año pasado disfruté muchísimo preparando mi regalo, y recibiendo otro claro está!! (Podéis ver aquí mi regalo del año pasado!!)
El logo de este año se lo debemos a France,  (la mama de Palmira) Muchas gracias!!
Si tenéis un blog de gastronomía desde antes del 30 de abril podéis participar, leyendo las bases aquí.

Y para mi amigo invisible de este año, si es que no me conoce aún, le dejo el post del año pasado  donde pongo un poquito mis gustos, al igual que en esta carta a mi amigo invisible de facebook, creo que no ha cambiado nada...bueno si!! una cosilla... estoy embarazada de 5 meses!! Será niño y se llamará Martín! (Ala, ya sabéis pq ya no publico tanto.... ajjajaj)

Hasta la próxima receta!!

12 comentarios:

  1. Una receta genial para cuando hay invitados, ese relleno siempre gusta. Por ciertoooooooo, enhorabuenaaaaaaaaa, qué alegría, disfruta de tu embarazo y después de Martín. Besos

    ResponderEliminar
  2. en primer lugar enhorabuena por el embarazo y a disfrutarlo, segundo avisa cuando prepares este entrante para visitarte, ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, sencillos pero deliciosos, a mi por lo menos me encantan estas combinaciones.
    Muchas gracias por participar en mi sorteo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen! ;) seguro q buenisimos tambien. Me encantaria participar en el AIG :( pero como ahora estoy en Estcolmo... a ver si para el año q viene. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, una noche de éstas los preparo para cenar.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me encanta el relleno que has utilizado para estos volavenes,y el hummus de toma pan y moja¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo exquiaito..!!
    la unica pega que les pongo cuando les preparpo, es que les tengo que preparar muy aultima hora porque en el norte con la humedad se quedan blandos, pero etan delicosos!!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuenaaaa!!!!!!!! :DDDD
    La receta excelente. Las fotos de 10

    Besazos para tí y Martín, desde el Caribe en espera

    ResponderEliminar
  9. Hola wapi!!! Yo también preparo muchas veces los volavanes como aperitivo. Quedan muy chulos y están muy ricos. Lo mejor de todo es que puedes hacer un montón de combinaciones al gusto de todos los comensales! La tuya no la probé nunca, así que una idea estupenda. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades guapa!! No lo sabía!! Que vaya todo bien!!
    Los volovanes me encantan, los hago muy a menudo, son geniales cuanto tienes gente en casa, son resultones y admiten cualquier relleno!!!
    El tuyo me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Muuuuchas felicidades!! Qué ilusión!! En 4 meses ya tienes a tu niño contigo!! Que vaya todo bien!!!
    y gracias por esta receta! me encanta!! Y las fotos son estupendas.
    Besos, Cristina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...