viernes, 13 de enero de 2012

La pizza más rara del mundo: Pizza de lechuga !! (estilo pibe)

Fabián y Alicia son una pareja de amigos argentinos, a los que visitamos de vez en cuando.
Más que visitas, hacemos autoinvitaciones: a comer, a cenar, a tomar unos mates, a pasar el día.... así les deleitamos con nuestra compañía, jejeje.
Fabián hace unas pizzas riquísimas, él mismo hace la masa, sólo con harina y agua, y le sale genial!
La próxima vez que me autoinvite a su casa, le sonsaco la receta, y os la cuento.

La primera vez que nos las hizo, dijo: " os voy a hacer una pizza cojonuda!! de lechuga y atún!! y con mayonesa!!"
y yo pense: "ostras que guarrada, eso tiene que estar incomible... y encima caliente? ni de coña!"
Seguro que pensáis lo mismo que yo verdad?? pues no, está riquísima!!!! Como viven en Rianxo, y lleva atún, la he llamado:
Pizza Rianxeira

Para celebrar que nos mudamos de casa, esta vez los invitamos a ellos a venir a la nuestra, eso si, trayendo Fabián las bases de pizza para hacerlas en mi casa!! jejeje.
Suele hacer la masa con anterioridad, forma la base para la pizza, y la pre- hornea ya con el tomate y especias


Ingredientes:

  • base de pizza
  • tomate triturado para untar la base y especias (orégano, albahaca..)
  • 1 bolsa de mozarella rayada
  • 1/2 lechuga iceberg (dependiendo del tamaño)
  • 1 lata de atún
  • mayonesa
Cubrimos la base de la pizza con el tomate triturado y las especias (en mi casi, esto ya estaba hecho), esparcimos por encima la mozarella.


Horneamos con el horno precalentado a 180ªC hasta que el queso se funda.

Mientras, preparamos la cobertura de la pizza. En un bol, cortamos la lechuga en juliana, y la mezclamos con el atún y la mayonesa a gusto (no mucha, porque sino al calentarse se derrite y chorrea al comerla!)

Aquí podemos ver al chef concentrado en su tarea......


Y metemos al horno otra vez durante 5-10 minutos y listo!!!

Tenéis que probarla, aunque ahora mismo estéis pensando lo mismo que pensé yo.... está deliciosa de verdad!!
Solo falta que el Pibe la corte... y a zampar!!!!

Cuando llegó a la mesa no pude sacar más fotos... o me quedo sin comer!
Moraleja: No saques conclusiones precipitadas... nunca sabes lo que te puede sorprender !!

Qué os parece??? Habéis probado algo que que os ha sorprendido gratamente???

GRACIAS PIBE !!! (cuándo dices qué venís a comer?? jejeje)

Hasta la próxima receta !

21 comentarios:

  1. Pues seguro que esta buena, la mezcla de arriba la suelo poner en pan, así que en pizza seguro que nos gusta en casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si: he pensado 'Que guarrada!!', pero como me encaaaantan todos los ingredientes, tendré que probarla!! (aunque con la riquísima masa de pizza casera de mi madre, que no hay quien la iguale, jejejeje)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues en esto de la comida no soy nada rara asique no me estraña esta pizza de lechuga, hombre no es lo que uno se imagina a priori pero vaya jaja hombre también hay sopa de lechuga, aunque nunca la he probado.... el caso es que tiene una pintaza de lujo, como se anime la blogoesfera a hacerla veras tu la que se lia con la pizza de lechuga dichosa! 1 saludo de uvaspanyqueso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. un poco rara si que es, pero habra que probarla para juzgarla

    ResponderEliminar
  5. Muy curiosa y seguro que estupenda. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está buenísima..., lo malo que si la hago no la probaré porque la lechuga me sienta muy mal ¿podría hacerla con escarola?????
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno jaja,.. super curiosa la pizza,.. ehnorabuena,. besitos bego

    ResponderEliminar
  9. Que original. A mi chico le encanta la lechuga, así no se si le gustará mucho, se la tengo que hacer!! Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que si que es original esta pizza,pero seguro que estara riquisima es cuestion de probarla. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Original si que es!!!
    Y tiene una pinta estupenda, seguro que está super rica!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. ea yo me atrevo con ella! jaja resulta rara pero habra que probarla no? nos fiamos de ti jeje
    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mary no me precipito sino que afirmo sin probarla de que tiene que estar buena buena, una pizza muy curiosa pero seguro que valdrá la pena sorprender a la gente con una así.
    Lxx

    ResponderEliminar
  14. Es realmente diferente...pero te aseguro que la probaré.
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Oye, rara es...pero si dices que está buena, habrá que probarla aunque sea haciendo media por si las moscas!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Pues si que es original, pero tiene una pinta! ñam!

    ResponderEliminar
  17. Que rica!
    en brasil hay rodicios de piza y ponen de tooooodos los tipos. Seguro que esta esta deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que original!! me encanta la pizza y nunca la habia visto de lechuga pero tiene una pinta que...ummmm la pruebo seguro!! cojo un trocillo de mientras y me quedo en tu blog como seguidora para no perderme ni una receta! muakas

    ResponderEliminar
  19. Ay, que rico!
    Gracias por participar en mi concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea tiene que estar genial, yo he probado es con rúcula cruda, lascas de parmesano y jamón tipo proscutto italiano,sin cocer, y tambien queda de muerte.
    seguro hay que probar esta.
    me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora,
    un abrazo!
    NIu

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...