sábado, 31 de diciembre de 2011

Rituales para la noche de fin de Año 2011

Como os dije en mi anterior entrada, la noche de fin de año en casa de mi madre está plagada de rituales, que incluso perduran más allá de esa noche, para que el año entrante sea mejor que el pasado.
Algunas de las cosas son tradiciones que no sabemos de dónde salen, otras son recopilatorios de meijas, brujos, videntes varios e internet, pero ninguna cosa está de más para invocar un 2012 mejor, no creeis??

Pues vamos a ver lo que tenemos que hacer:

ANTES DE LAS 12 DE LA NOCHE

Para eliminar la mala suerte, colocar sal de grano en platos desechables en cada habitación de la casa, hasta en el baño, déjala siete días, al octavo, juntála y entiérrala lejos de tu casa.

Encender las luces, se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. 

Las velas en la mesa, acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato

Para expulsar simbólicamente de tu casa las malas vibracioness, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

Para expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

En un pedazo de papel, escribe lo malo que el viejo año te dejó y lo quemas afuera de tu casa para que se lo lleve y recibas el 2012 renovado.



Los que deseen ser afortunados (as) en el amor deberán usar ropa interior roja. Para el dinero, prosperidad y felicidad, ropa amarilla. Para la salud y bienestar, ropa verde. Para la amistad ropa interior rosa. Para la paz, calzoncillos blancos.


Coloca una bandeja con una vela blanca en el centro y pide a tus amigos y familiares que depositen monedas en el recipiente, y hojas de laurel luego llénalo con agua para atraer la buena suerte.


Come una cucharada de lentejas cocidas o un puñado de lentejas crudas para atraer buena fortuna. Asimismo, para que no te falte la comida y la suerte, faltando 10 minutos para las 12 de la noche, tomar un puñado de lentejas y colocarlas en los bolsillos y en la cartera y conserva otro poco en la mano derecha
.
Coloca 12 velas en un plato blanco y alrededor pon lentejas, garbanzos, arroz, maíz, harina y canela. Posteriormente deja consumir loas velas y luego quita la mezcla de semillas y cera seca, para enterrar esta mezcla con lo cual se atrae la abundancia.


El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte. (pueden ser de maiz, o por ejemplo de las secas como de trigo que se pueden encontrar en los chinos)
Piedras, se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.


Si quieres viajar durante el año toma una maleta grande, no es necesario que le metas ropa, simplemente sal a la media noche corriendo y dale la vuelta a la manzana de tu casa. Entre más larga sea la vuelta más lejos irás. (esto lo hacemos todos los años! jeje)



Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes estrenar algo por pequeño que sea.


En las esquinas de la casa colocar limones partidos en cuatro, para evitar envidias y malas energías, colocar algunas monedas debajo de las camas, además de una aloe vera en la entrada, para atraer la buena suerte.


 Poner una ramita de acebo en la puerta


Abrir todas las ventanas de la casa antes de las uvas, para que se vayan todas las malas energías y vibraciones. Cerrarlas después de las uvas.


AL COMER LAS UVAS y DESPUÉS

Comer las uvas con una nuez en la mano izquierda. Al dia siguiente se abre sin romper, se come y se mete dentro laurel, canela en polvo y moneda y se pega otra vez: es talismán para todo el año y a poder ser, hay que llevarlo encima.


Sentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio. (para los solteros, se entiende..)


Brindar con champán3 lentejas en la copa  atraen el dinero. Oro en la copa (anillo, pendiente...). significa que los que brinden con él, volverán a hacerlo
Cerrar las ventanas!!


Con jabón nuevo lavarse las manos después de las uvas y ducharse al dia siguiente con el mismo jabón.


Lazo rosa de los deseos: con  lazo rosa, cortar un poco más largo del tamaño de la muñeca de cada uno. atar a la muñeca con 3 nudos, pensando un deseo antes de cada nudo (te lo tienen que atar) y dejar hasta que el lazo se caiga solo. Recomendación: no apretar mucho los nudos, si no quieres pasarte meses con un lazo rosa en la muñeca...


Junto con las 12 campanadas repite mentalmente o en voz alta voy a ser feliz este año y no olvides que la fe mueve montañas.


En caso de que alguno de estos rituales no te funcione, por lo menos habrás quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y tenido una casa limpia!!!

Y sólo me queda decir.....


FELIZ AÑO 2012 !!



jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi casita de jengibre. . . y preparando fin de año!!

No tenía yo pensado hacer una casita de estas, me parecía super complicado, pero empece a verlas en todoas partes, en los blogs, en pinterest, en mi cabeza!!!
Y como "culo veo culo quiero", me puse a la faena.




La receta de la galleta es la misma de siempre, sólo que sustituí 30g de harina por cacao en polvo, y añadí una cucharadita de jengibre.

Ingredientes:
  • 470gg harina
  • 30g cacao en polvo
  • 125g azúcar glass tamizado
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 10 cucharadas de leche
  • caramelos de colores
  • glasa para decorar

Se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que estén bien integrados.
Estiramos con un rodillo hasta que la masa quede de unos 5mm de grosor.
Se hornean a 180ºC durante 15 min

Para formar la casa, necesitaremos dos rectángulos iguales para los laterales, otros dos rectángulos un poco más grandes para el tejado, y el frente y la trasera, que también serán de la misma medida. Lo mejor es hacer unos patrones en papel, y luego cortar la masa.
Podéis descargaros los patrones de internet. Sweetopia tiene aquí hasta un tutorial con vídeo ! (lo vi tarde !)

A los rectángulos para el tejado les hice unas ondas a modo de teja con la parte de atrás de una boquilla de decorar. Al resto le podemos hacer unas rayas simulando madera con un cuchillo.

A la fachada principal, le recorté la puerta y una ventana circular, a la trasera sólo la circular.
A los laterales le recorté dos ventanas cuadradas.

Antes de meter al horno, puse un caramelo en cada ventana, para que se derritiese y quedase un "cristal" en la ventana. (quedraron bien, pero creo que después de medio derritieron por el calor...)

Con la masa sobrante, hice a Mr.y Ms.Ginger, unos arbolitos de navidad, y unas estrellas.


Decoramos todas las partes de la casa antes de pegarla, así es más sencillo.
Después, sólo queda hacer bricomanía, y pegar todas las partes con glasa ...y con cuidado!!

A Marina, la inquilina de la casita de mi madre le sorprendió ver otra casa en sus proximidades... y se acercó a hacer una visita, que podéis ver aqui-

El año que viene, me saldrá mejor, seguro!!!



Y ahora os cuento los preparativos para despedir el año:

Quien nos conozca, sabe que en casa de mi madre, como buenos gallegos, (y las meigas," habelas hailas") hacemos mil y un rituales la noche de fin de año.

Para olvidar las cosas malas del año pasado y que no vuelvan a ocurrir, para invocar a las buenas energías que nos acompañen en el año entrante, para entrar con el pie derecho en el año, para llamar al dinero.....

Lo típico de la ropa interior roja, es sólo el principio!! (aunque algún año era prohibido ponerse rojo!!)...

Por ejemplo:
El día de fin de año hay que comer lentejas (puede ser al mediodía) para atraer al dinero. 
Cuando brindemos con el champán para celebrar el año nuevo, también lo haremos con 3 lentejas dentro de la copa por lo mismo.

Un año tuvimos que pasear un coco atado con una cuerda por la casa para limpiarla de "malos rollos" y dejar sitio para lo nuevo. Otro año tuvimos que cenar con una moneda en un zapato, que luego enterramos en el jardín mientras diluviaba. Hace dos años pasamos todo el año con una nuez en el bolso pintada de dorado y una moneda dentro.... un show, vamos.

Nuestros amigos,de vernos año tras año, ya saben lo que hay. Alguno vino algún año a cenar a casa, o a tomar una copa después, y  muchos, nos llaman antes del 31 para saber cuales son las "instrucciones " para la noche de fin de año.

A veces hay tantas cosas, que hacemos bolsitas individuales con todo lo que vamos a necesitar, jajaja

Este año me gustaría compartirlas con vosotros, y si os animáis pues lo podéis compartir con vuestras familias, ya veréis, además es muy divertido!! Y así todos tendremos un 2012 estupendo!!

Normalmente, hasta el mismo día 31 no se sabe qué hay que hacer en concreto para este año, pero hay otras cosas que valen para todos. Así que voy a hacer una nota en mi facebook, para que vayáis viendo, y el 31 estad atentas, que publicaré todas las instrucciones en el blog!!!

Vosotr@s tenéis algún ritual especial???
Compartidlo! que la suerte nunca sobra !!

Espero que os haya gustado, y atent@s el día 31 !!!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Panettone de Navidad

Esta receta tiene historia . . .
Todo comenzó hace cinco años, las primeras navidades que mi marido pasó aquí en España (es Uruguayo).
Un par de días antes de Navidad llamó su madre mientras y le dijo algo como:  "Ya llegó el Panettone de navidad !, no te apetece un trocito? pues ven a buscarlo!"

Ricardo se quedo diciendo, "que ricoooo el panettoneee..."
Yo no sabía ni qué era el panettone hasta ese momento (ahora ya se ve en el súper, pero antes no era tan conocido). En Urugauay, como en otros paises, es muy típico de navidad, y en casa de su madre siempre lo tienen, y cuando  me explicó que la navidad no sería igual sin panettone....me puse a buscar por todas las tiendas y supermercados.



Y conseguí el Pannetone, y le compré el más grande de la tienda.
Cuando se lo dí no se lo creía, no sabía que aquí pudiera haber, así que no se lo esperaba.
Y la hemos hecho nuestra esa tradición. En Navidad, le compro un Pannetone sólo para él.



Este año, me animé, y me propuse hacer el panettone yo misma, así que ahora, será a mi suegra a quien se le hará la boca agua, cuando mi marido le diga: " Nosotros también tenemos panettone....pero casero!! " jeje

La receta es de Kanela y limón , que además tiene un paso a paso estupendo, si lo explico la mitad de bien, me doy por satisfecha! solo varié un par de cosas, aroma de azahar en vez de limón, y que hice dos tipos de panettone, uno de frutas y otro de chocolate.

Ingredientes para el fermento:
  • 100g de harina de fuerza
  • 30g de levadura fresca
  • 1cucharada sopera de azúcar (20g)
  • 70g de agua tibia
para la masa:
  • 5 huevos ligeramente batidos (a temperatura ambiente)
  • 150g de mantequilla blanda y cortada en trozos (a temperatura ambiente)
  • 170g de azúcar
  • Una cucharada de esencia azahar
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • La piel rallada de una naranja
  • Todo el fermento
  • 600g de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
Para el relleno:
  • pepitas de chocolate
  • frutas confitadas troceadas (yo compré unas bolsitas en el lidl, de fruta especial para panettone)

Primero, hacemos el fermento. Deshacemos la levadura en el agua tibia, y la añadimos a la harina y el azúcar en un bol. Removemos con una cuchara hasta que se integren los ingredientes. Tapamos con papel film y dejamos levar hasta que doble su volumen. 
Para preparar la masa, ponemos a amasar (yo lo hago en mi kitchenLidl jeje) todos los ingredientes, junto con todo el fermento. Y lo dejamos  amasar hasta que se haga una bola que no se pegue a las paredes del bol. Si lo hacemos a mano, tendremos que amasar como si no hubiera un mañana!!
Cuando la masa esté lista, la pondremos en un bol engrasado con un poco de aceite y la tapamos con film transparente. Dejaremos levar hasta que doble su volumen. esto tardará por lo menos 1h.
Pasado el tiempo de levado, dividimos la masa. Podemos hacer un panettone grande o varios pequeños.
Yo usé de moldes 4 latas de tomate triturado de las de 500g. y las forré con papel de hornear, porque por dentro se oxidan un poco.
La dividí en cuatro bolas, y las estiré. Ponemos por encima el relleno (yo hice 2 de fruta, y dos de pepitas de chocolate ), enrollamos la masa, y juntamos los extremos, haciendo como una bola, y la ponemos en el molde, con la unión hacia abajo

Después volvemos a dejar levar la masa dentro de los moldes hasta que llegue más o menos al borde del molde.
Pincelamos con huevo batido la superficie que sobresale, y metemos al horno a 180ºC durante 40 min aproximadamente.
Desmoldamos, y a zampar!!!!

Están muuuuuuy ricos!! Y creo que me voy a mudar a casa de mi madre.... sólo para hacer las fotos para el blog!!
Y en otro post....os enseñaré los regalitos de Papá Noel !
Pero como moraleja de este post, os enseñaré uno de los regalos... que cosí para mi marido... qué os parece?

Feliz Navidad !!

martes, 20 de diciembre de 2011

Más regalitos!!

Esta entrada es sólo para enseñaros las cositas que he recibido últimamente, y que considero papanoeles adelantados !! jeje

Sabíais que los gallegos, además de todas nuestras virtudes y cosas buenas.... también tenemos aceite de oliva virgen extra??? Pues sí, y un aceite de calidad, porque está buenisisimo!!
Estas son las muestras que Olei ha tenido la amabilidad de enviarme para que pruebe.


Conservas Artesanas Rosara me ha enviado esta selección de sus productos, debo confesar que como son duraderos, los estoy reservando para una ocasión especial!! alubias verdinas, crema de marisco, pimientos cherry rellenos de foi, alcachofas rellenas de boletus, una delicatessen!


Un maletín que me ha encantado... el de especias Carmencita, me han enviado de todo! (sabrán mi pasión por las especias??) Preparado para paella, para pescado, pollo, pinchos, ensaladas, azafrán molido, en hebras, es spray (ni lo conocía!), especias para grill de pescado, de verdura, flor de sal (q también me encanta, me la como sola!), pimentón, molinillo de orégano... y un montón de ellas con su propio estante especiero!! me ha encantado, sinceramente.

Y así, os dejo con los dientes largos, pero para endulzaros, os mando un cupcake virtual!! si el horno me deja, publicaré antes de navidad, sino.....

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Papá Noel ya ha pasado por mi casa !! ( Con el mejor chocolate que he probado..)

Pues si, unos días adelantado el señor Papá Noel ya ha pasado por mi casa, entre otras cosas, hoy os cuento la más dulce:
La empresa zChocolat.com ha tenido la amabilidad de sorprenderme con tremenda joya!! Cuando abrí el paquete no me lo podía creer.. la verdad es que saben cómo hacerte sentir especial !!

Aún no sabéis qué regalar estas navidades??? Pues no penséis más y seguid leyendo, porque no hay un regalo más especial, y personalizado para los amantes del chocolate.

Lo primero que vemos al abrir el paquete es el saquito, con una tarjeta que podemos personalizar, y un mensaje que te explica de dónde viene el paquete, y que está especialmente hecho para ti, y con tus datos impresos y todo..precioso.
Lo especial y único, es que todo se puede personalizar, puedes añadirle en el bolsillito de la bolsa un detalle dependiendo de la ocasión: unas rosas, un osito...

Al abrirlo nos encontramos con una caja de caoba estupenda, y con mi nombre impreso en la chapa!! un alucine, vamos. La chapa que hay en la parte de arriba de la caja también la ponemos personalizar con una foto, el logo de la empresa...lo que queramos.
Y cuando el chocolate se acabe, nos quedará la caja que podemos usar de joyero, por ejemplo ! La mía será ya una reliquia familiar!!! jaja

Dentro de la caja, encontraremos una selección de los chocolates numerados. Podemos consultar la receta del chocolate en el libro que viene con la caja. Son 26 chocolates, 26 recetas diferentes, elaborados por Pascal Caffet, el mejor obrero de Francia y Campeón del Mundo Chocolatero.
Y nos encontramos como con el chocolate n1º Barbada vainilla y lavanda: Bajo una cobertura de chocolate negro de Vanezuela al 70%, déjese sorprender por la dulzura de los sabores provenzales con esta barbada untuosa a la vainilla y perfumada a la lavanda. La Provenza y sus campos de lavanda hasta perderse de vista son en lo sucesivo un sueño accesible a los paladares más curiosos.


No os alucina???? No he probado chocolates como estos !

Navegando en su web te enamoras de todo!!! Y lo mejor, es que haces un regalo, original, exclusivo y de lujo!!


Para cada ocasión tienen colecciones especiales, en las que puedes personalizar, desde el saco, la tarjeta, la chapa, la placa de encima de la caja, y hasta los chocolates!!! Puedes formar tu propia selección!!
Mirad lo que os encontraréis en la web:



Lo mejor, hay colecciones para todos los bolsillos. lo entregan en 244 países, lo pueden hacer una fecha determinada, puedes enviar a varios destinatarios, lo que viene genial como regalo de empresa...

La verdad, me han enamorado !! Y como destinataria del regalo...os aseguro que acertaréis (maridos, tomad nota !)
Muchísimas gracias, zChocolat.com de nuevo, me habéis impresionado !!



martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta Guitarra para Alex

El marido de Silvia, una buena amiga, cumplió 40 años.
Ella quería hacerle algo especial para celebrarlo, así que le preparó una fiesta con sus mejores amigos.
Yo tomo el café todos los días con ella, ya que tenemos nuestros negocios uno encima del otro, y ya son 7 años que nos vemos a diario y nos contamos nuestras cosas, con lo que cuando nos dijo que le diéramos ideas, yo dije .... yo si quieres te hago la tarta!! (q raro no?).
Y como Alex, el cumpleañero, toca la guitarra en un grupo, y tiene pasion por las guitarras, le dije a Silvia si pensar... y si le hago una tarta con forma de guitarra?? (ahi desee no ser tan bocazas!! jaja)
Ella abrió los ojos como platos y dice: PUEDESSS????? Y yo:.. hombre...lo intento!
Y así empezó la aventura guitarrera... qué os parece el resultado??



Además, lo compliqué todo, cuando (qué bocazas soyyy!!!) le dije, mandame una foto de SU guitarra, y se la hago en tarta.... por qué no pensaré las cosas antes de decirlas??? jajaja
Al final, como la guitarra la guarda en su local de ensayos y no era plan de allanar... la buscamos por internet, y ésta es la susodicha:

He de gradecer a las chicas del grupo de facebook, y las q visitais mi pagina en facebook, q me han aconsejado , enviado fotos y recetas de tartas guitarra, y en especial a Paula, del blog Con un poco de Azúcar que sin pedirselo, me envió por mail una plantilla de una guitarra con la que ella había hecho su tarta, y que yo también usé. Gracias a todas, sois geniales!!!

Como no, avisé a mi pareja tartera en todos los fregaos, Antía de Cupcake Obsesión (menudas dos) y nos pusimos a la tarea.
A petición de Silvia, el día anterior hice un megabizcocho (ocupaba toda la bandeja del horno) MSC de chocolate (receta aqui) adaptando las cantidades para 9 huevos (si,9, teeeeeeeeeeeela!). Lo envolví en papel film y lo dejé hasta el día siguiente. Así la masa se asienta y es más fácil trabajar!

Lo partí a la mitad, una parte para el cuerpo (tamaño A4) y la otra la dividí en 2 a lo largo para hacer el mástil.
Lo bañamos con un almíbar, rellenamos de dulce de leche el cuerpo de la guitarra y de mermelada de frambuesa el mástil.
Lo cubrimos con ganaché de chocolate. (Aún me queda nata de la que Central Lechera Asturiana me envió!).

Como Antía no trajo su frikidelantal, tuve que prestarle el que me tocó en el sorteo de Los Delantales

Y después, lo cubrimos con fondant e hicimos todos los detalles. Las cuerdas las hice con glasa.


Y así a lo tonto a lo tonto...echamos la tarde entretenidas!! jajaj

Curiosidades:
La tarta medía UN METRO de largo.
Compré una plancha de cartón pluma que hiciera de base de 1m y pico , y un papel adhesivo plateado para forrarla, con la idea de cortarla...pero menos mal que soy de las que piensa "más vale que sobre" !
Lo de bajar la tarta en el ascensor hasta el garaje para meterla en el coche fué una odisea...pero lo conseguimos!!! ( organizamos una comitiva de 3 para superar posibles obstáculos, abrir puertas... jajajaj)

Conclusión:
Todo es posible si uno se lo propone!!! y Felicidades Álex!!!!

PD: Aún no habéis votado mi receta Creste di Gallo con Pesto de Remolacha en facebook???...podéis hacerlo en la página de facebook de Huercasa, dandole a "me gusta! y luego en la pestaña del concurso, darle a votar en la foto de mi receta...ya hay una con un montonazo de votos pero.... me haria taaaaaaaaaaantisima  ilusion..!!!!

Hasta la próxima receta !

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mi primera "navidad galletil". . . Galletas navideñas !!

El pasado martes, mi madre tuvo una kedada de frikis gallegas, pero no de reposteria, sino de miniaturas.
Ella llevo regalitos para las casitas de las chicas, y me pidió que hiciera unas galletas, ya que alguna también es seguidora (ahora espero que todas!!) del blog.
Fue la ocasión ideal para hacer mis primeras galletas navideñas.. y creo que no me salieron de todo mal, no?


También aproveché para estrenar mi nuevo cortador con forma de etiqueta, con el nombre del blog de mi madre.

Me vais a tener que perdonar por las fotos... pero es que como trabajo de día.... cocino de noche! y además esta vez las hice el día anterior así que ..lo siento! Espero que las galletas lo compensen, aunque sea un poquito! jaja


La receta es la misma que uso en todas mis galletas para decorar, por ahora.
Es la receta que me dieron en el curso de Manenas, y me va genial.

Ingredientes:
  • 500g harina de todo uso
  • 250g mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
  • 125g azúcar glass tamizado
  • 10 cucharadas de leche
Ponemos la harina y el azúcar sobre una mesa, hacemos un volcán en el medio y añadimos la mantequilla y la leche. 
Amasamos como si no hubiera un mañana, O hasta que tengamos una masa uniforme y que ya no se nos pegue a las manos.
Es muy importante amasar bien, y cuando te parezca que ya está, seguir unos minutos más, porque si no hemos amasado bien las galletas saldrán como con grumos y con una superficie rugosa.
Dejamos enfriar la masa en la nevera más o menos 30min. (de todas formas esta masa se trabaja muy bien y no se pega ni se deforma, de hecho, si la dejas de un día para otro en la nevera está dura como una piedra!)

Estirar con un rodillo dejando un grosor de 5mm con un rodillo nivelador.
Si eres pobre y no tienes, como yo, puedes usar unas tablillas de 5mm y el rodillo normal para conseguir el grosor deseado, y que queden uniformes! (o pedirle uno a los Reyes....jijij)
Es importante que queden del mismo grosor, porque si una parte de la galleta es más gruesa y otra más fina, la glasa se nos escurrirá y la liaremos parda!

Horneamos a 180ºC durante 15 min.

Para la glasa:
  • 1clara de huevo (yo uso las pasteurizadas del mercadona, para evitar posibles paseos innecesarios a urgencias jeje)
  • 250- 300g de azúcar glass tamizado (para consistencia firme)
  • una cucharadita de zumo de limón
  • colorantes alimentarios 
En un bol o vaso de batidora (si sois tan pobre como yo y no tenéis la deseada KitchenAid) montamos las claras y vamos añadiendo el azúcar glass. Añadimos el zumo de limón. Batimos hasta tener la consistencia deseada.

Separamos la glasa en tazas según los colorantes que vayamos a usar y añadimos el colorante, gota a gota con un palillo.
Para las coronas, usé una consistencia firme. 
Para delinear la rebajé un poquito con una cucharadita de agua, y para rellenar la rebajé un poco.

Con estas galletas me gustaría participar en el concurso que organiza Ingrid, de My Lovely Food "Tu mejor galleta navideña", no porque crea que pueden ser las mejores del concurso... (evidente!!) sino porque son mis mejores galletas navideñas... porque son las primeras!! Eso cuenta??? jijiij

Hasta la próxima receta !


viernes, 2 de diciembre de 2011

Taller de cocina micologica con Pedro Roca

Hace poquito, el Restaurante Pedro Roca organizó la quincena Micológica en Santiago de Compostela
La Quincena Micológica se proyecta bajo el nombre“Encuentra, Descubre, Saborea” y ofrece la posibilidad de participar en talleres, charlas, exposiciones, salidas al campo a recoger setas y, por supuesto, platos elaborados con este productos gastronómico que se puede encontrar en los montes de Galicia.



Gracias a Lorena, (tiene blog nuevo,podéis ver su post aquí))que me avisó, pude asistir a uno de los Talleres de Cocina Micológica, impartidos por el propio Pedro Roca.

Además allí nos encontramos con Mosquis, otra blogger paisana (podéis ver su post aqui) y otras bloggers gallegas.

Primero, he de decir que me sentí afortunada al poder estar dentro de la cocina de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, nunca había entrado en "el corazón" de un restaurante, y aunque la de éste está a la vista, como podéis ver en la foto,estar "en el otro lado" impresiona. Por ello agradezco a Pedro Roca el organizar estos talleres...( para cuando el proximo!!!?)
Foto de la web http://www.pedroroca.es/
Tenía una mini-exposición de las diferentes variedades de hongos, muy interesante, ya que conozco las 3-4 variedades que hay en el súper y poco más, por desgracia.

Aprendí cosas bastante interesantes como la limpieza y preparación de cada tipo de seta, nos comentó formas de encurtido de la seta para su conservación, y nos hizo una demostración de varios platos, para que viéramos las posibilidades de la cocina con hongos:

Ensalada con setas encurtidas, atún marinado y tomate confitado.



Pizza de Lepiota


Zamburiñas con alioli de boletus


Paella de setas


Calamares con níscalos a la plancha


Tempura de setas


Después, tuvo el gusto de invitarnos a un vino mientras degustábamos los platos. Sin palabras, todo estaba más que delicioso. Y encima viéndolo cocinar...lo hace fácil.
Si pasáis por Santiago, no podéis dejar de visitar el Restaurante de Pedro Roca, seguro que os impresiona como a mi!!
Con el vino y el tenedor en la mano, Pedro nos animó a que le preguntáramos cualquier duda, y contestó con muchísima amabilidad nuestro interrogatorio... y encima, nos dejó probar unos caramelos de setas que preparan el restaurante...increíbles! nunca se me hubiera ocurrido!!

Espero que siga preparando talleres de este estilo, porque es realmente un privilegio que un cocinero de estas características te permita entrar en su cocina y verlo en acción!!
Gracias!!

PD: Si te ha gustado mi receta Creste di Gallo con Pesto de remolacha, aún puedes votarla en la pagina de facebook de Huercasa. me ayudas???? Gracias!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los Antojos de Miss Mary ya es CO2 neutral !

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Gracias a esta iniciativa, Geniale.es plantará un árbol en mi nombre para anular la producción de dióxido de carbono que produce este blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!


Geniale.es apoya esta iniciativa, porque su labor es transformar los folletos y catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
La cantidad de CO2 absorbida por un árbol depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como un blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
Si quieres informarte acerca de este tema, y que tu blog forme parte de esta iniciativa, pincha aquí y comienza a ser CO2 neutral!!

PD: Aún no has votado mi receta Cresti di Gallo con Pesto de Remolacha???? Puedes hacerlo pinchando aqui te lo agradeceria infinitisisisismo!!!!! GRACIAS!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...