domingo, 31 de julio de 2011

Curso de decoración de tartas, con "Las tartas de Yoya"

Hace ya un mes, fui por fin a un curso de decoración de tartas con fondant.
Desde que las vi por la web, tenía muchísimas ganas de aprender a hacerlas, incluso hice un experimento con fondant de nubes, pero casi muero pegada a aquella masa jaja y me dije: "esto tiene que ser más fácil, así que estate quieta hasta que sepas cómo!!"

Así que buscando cursos cerca (casi todos son en Madrid, Barcelona, o en el sur!!) encontré el blog de Las tartas de Yoya, y cuando ví que trabajaba a 1Km de mi casa dije, esta chica me tiene que enseñar!!!!

Y le mandé un mail preguntándole si daba algún curso, con la suerte de que estaba preparando uno para un par de meses después...casi me quedo sin uñas en la espera!! ajaja
Fuimos un sábado, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, pero se me pasó el día rapidísimo, con todo lo que nos enseñó, me quedaría 3 días más con ella encantada!! ajaja

Nos tenía preparado un dossier con las recetas, los ingredientes, materiales, y todo lo necesario para decorar tartas.
Por la mañana, nos enseñó a hacer un buen bizcocho para decorar, almíbar, ganaché de chocolate, nos dijo cómo hacer una mermelada casera para rellenar las tartas...y contestó a todas nuestras preguntas, fueran de tartas o de cocina en general, porque como también estudió cocina, es como el libro gordo de Petete, sabe un montón!!!! jaja
Nos dio de comer y todo! Esta vez a cargo de su marido, que también cocina genial!! Nos hizo una ensalada que me encantó, y que con su permiso, ya publicaré, porque me pareció super rica! Y un arroz con verduras y langostinos mmmm y de postre...tarta!! como no!!

Se portó muy bien con nosotras, fue super atenta y simpática, a pesar de que la pobre debía de estar hecha polvo después de 3 días seguidos de cursos.. gracias Yoya!!
Nos enseñó a arreglar los desperfectos de un bizcocho, a cubrirlo, a montar los pisos...en fin, todo lo que se necesita para decorar una tarta.
Elegimos los diseños que queríamos hacer, y estuvimos toda la tarde manos a la obra!!
Yo hice una tarta cebra con un lazo enorme encima..y me encantó!!
También quiero saludar a mis compis de curso, María, Patri y Antía. Lo pasamos genial juntas y tenemos pendiente  una quedada repostera, menos mal que gracias al facebook, y el mail, no perdemos el contacto! También, con su permiso, pongo sus fotos y las de sus tartas, que también les quedaron geniales!


























Así que ya sabéis, si vivís en Santiago o alrededores, y queréis una tarta original y exclusiva para vuestra fiesta o celebración, contadtad con Yoya y seguro que no os arrepentís!! Y también hace galletas decoradas y chulísimas!! (Yoya queremos curso!!!!)
Y al finalizar el curso, nos entregó un diploma a cada una, (soy diplomada en decoración de tartas!!jejeje) Gracias por todo Yoya, espero verte pronto!!
Un beso a las cuatro!!

Hasta la próxima !

viernes, 29 de julio de 2011

Curso de galletas en Manenas. . . premio, y concurso!


Ya hace un mes que hice el curso de galletas y aún no lo había publicado! la verdad es que tengo bastantes cosillas para publicar, pero como sé que en estas fechas much@s estáis de vacaciones (suertudos !) tampoco quiero publicar mucho para que no os perdáis ninguna receta, así que hoy os cuento mi curso de galletas decoradas en Manenas.

Como sabéis, aproveché la visita a mi hermana a Barcelona para hacer un paseo dulce por la ciudad, y también me apetecía hacer algún curso de "algo". Pues en esos días, había el curso de galletas en Manenas, y qué suerte!

Aprendí un montón ! Lo primero a hacer una buena masa para decorar galletas (ya os diré la receta) y una buena glasa. Porque internet está muy bien, tenemos recetas de todo, pero no es lo mismo verlo en foto, que en vivo y en directo, por ejemplo, la consistencia de la glasa.

Rosa Mari, un encanto, explica genial, y enseña un montonazo de cosas, lo malo, es que se nos quedó un poco corto el curso, ya que sólo duró 4 horas, yo me quedé con las ganas de pasar la tarde allí haciendo cosillas!!

Aprendimos también cómo llenar la manga, a usar las boquillas, a coger bien la manga para decorar, y a decorar claro! Rosa Mari nos enseñó a hacer florecitas, hojas, delinear nombres y letras, a delinear bien las galletas, a rellenarlas, a hacer lunares, decoraciones....


Y decoramos un vestido, una fresa, un corazón, un dinosaurio, un zapato y una mariposa, nos quedaron muy monas !
Quiero mandar un saludo, a Rosa Mari, por supuesto, y a mis compis de curso, Erika, Eva y Raquel, que creo que lo pasaron tan bien como yo !
Y como tienen tienda (también on-line !), me quedé un buen rato babeando y decidiendo qué juguetes nuevos me llevaba para mi casa..jeje la hija de Rosa Mari, Sonia, y su marido, son otro encanto! te atienden genial, y me dieron muchos consejos sobre el paseo dulce, y otros sitios que visitar en Barcelona, gracias!!

Quiero aprovechar también para agradecer este premio Pink Lady que me han concedido por cuadruplicado!


A Ana, de Pitanza para hoy, a Neus de El blog de la gata golosa, a Neus de Mis queridas tartasy a Inma y Lizzy, de La casita de las galletas. Las cuatro se han acordado de mí para este premio, lo que me llena de orgullo y satisfacción..... y sorpresa ! ajaja Gracias chicas!! Y como yo soy incapaz de elegir ... lo dejo aquí para tod@s vosotr@s.

Y por fin, ya os puedo anunciar que, increible pero cierto, que formo parte del jurado del Concurso Olé nuestras tapas!! Siiiiiiiiiii, yo tampoco me lo creo!! jajaj pero bueno, es facilito!! La empresa Role
r Innova, especialista en carnes, organiza en su pagina de facebook un concurso en el que podéis ganar una Nintendo DSi Xl con el juego "Cocina con Elle á table".


Qué tenéis que hacer? Muy sencillo:

Vota cual de nuestras tapas es la que más te gusta y dinos tu secreto para que esa tapa sea especial. Puede ser un momento, un ingrediente extra, un sabor diferente…

Cada semana elegiremos entre todos los participantes la tapa:
  • Más original: siéntete libre para dejar fluir tus ideas.
  • Más sana: sin gluten, sin lactosa, baja en grasas, en un momento saludable…
  • Más "peques": ideal para los reyes de la casa.
Y entre todos los finalistas, a final de mes, saldrá "el toque especial" ganador.

Así que da rienda suelta a tu imaginación y sugiérenos aquello que hará de tu tapa Roler preferida, ese momento, ingrediente, sabor… único.

Así que vengaaaaaaaa!!!! a participar!!!!

martes, 26 de julio de 2011

Cupsbread de semillas de amapola

Cuando vi esta receta en un blog (no me acuerdo cual!!) el blog de Kisa me quedé totalmente enamorada y enseguida apunté la receta.
Tras buscar en un montón de sitios las semillas de amapola, por fin las conseguí en una herboristería, y la semana pasada me animé a hacer estos deliciosos panecillos.

La presentación me encanta, quedan preciosos, y de sabor... sólo deciros que hice 6 y no quedó ni uno !! (y somos 2...)

Cupsbread de semillas de amapola




Ingredientes (para 6 panes):
Mezclar en un bol la harina, la levadura desmenuzada, el agua tibia, el huevo, la sal, el azúcar y el aceite y amasamos bien, durante unos minutos hasta que se integren los ingredientes. Cuando la masa deje de pegarse a los bordes podemos amasarla sobre la mesa unos minutos.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol tapada con film transparente y la dejamos levar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora.

Pasada la hora de levado, volvemos a amasar para desgasificar la masa, y estiramos la masa con un rodillo. Aviso!! esta masa es muy trabajosa y difícil de estirar, pero con calma, se consigue!


Hacemos un rectangulo con la masa, pincelamos aceite y espolvoreamos las semillas de amapola.
Cortamos a lo largo 6 tiras y vamos enrrollando. Las ponemos en un molde de magdalenas engrasado con aceite con la espiral mirando hacia arriba, y lo dejamos levar otra hora, tapado con un trapo limpio.

Precalentamos el horno a 180ºC, y hormeamos durante 20-25 minutos.

Cuando estén doraditos los sacamos, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


La verdad no sabría clasificarlos en dulce o salado, ya que opino que combinan perfectamente con los dos, y me han parecido perfectos para rellenar por ejemplo con parmesano y bacon.... la próxima vez (que segurísimo que la hay!) inventaré algo.


Y con esta receta, me gustaría presentarme al concurso "Recetario floral" con el que Olor a Jazmín celebra su 2º cumpleblog, patrocinado por La casita dulce de las flores

Y os dejo con el olorcito del cupsbread recién hecho...mmmmmmm...



PD: Vuelvo a agradecer a Aceites de Jaén, que me hayan dejado probar su excelente aceite de oliva virgen extra, es maravilloso!! Además ahora está al alcance de cualquiera, ya que tienen tienda on-line, no os lo penséis! Además en su página de facebook podéis estar al tanto de todas las ofertas!!


Hasta la próxima receta!

martes, 19 de julio de 2011

Mermelada de Ameixoas

Hace unos días, mi amiga Belén me trajo unas ameixoas o ameixas, que es como se llama aquí a unas ciruelitas de color violeta, más pequeñas que una ciruela normal, un poco más grandes que las cerezas.

Como me trajo un montón, y estaban muy maduras, decidí hacer mermelada, que aunque a mi no me gusta, mi churri siempre la toma al desayuno.

En casa de mi madre, también hay manzanos, ciruelos y membrillos, así que solemos hacer todos los años mermeladas con estas frutas. Un truco que vio mi madre creo que por internet y siempre aplicamos, es cocer la fruta con el hueso (las de hueso grande) porque al parecer ayuda a la conservación de la mermelada, por eso no deshueso la fruta antes de cocerla, como hace mucha gente.

La fruta pesaba 650g entera, así que voy a poner la receta con esas cantidades.

Mermelada de ameixoas

Ingredientes: (me salieron 2 tarros pequeños)
  • 650g de ameixoas enteras
  • 1/2 vaso de agua
  • 250g de azúcar (más si os gusta muy dulce)
  • el zumo de medio limón
Poner la fruta a cocer con el medio vaso de agua, cortada por la mitad, revolviendo de vez en cuando y dejando hasta que la fruta se vaya deshaciendo y el agua vaya reduciendo. yo la dejé mas o menos 30min.

Cuando la fruta ya está deshecha, la pasamos por el chino, así también le sacamos los huesitos.
La volvemos a poner a fuego lento y añadimos el azúcar y el zumo de limón, y dejamos reducir otros 20 minutos por lo menos, hasta que veamos que está más espesita. Hay que tener en cuenta que al enfriar, también va a espesar más.

Mientras se hace todo eso, podemos ir esterilizando unos botes, si queremos conservar la mermelada. es muy fácil y así dura meses sin estropearse.

Esterilización y envase al vacío. (para mermeladas, salsas..)

Meter los botes de cristal con sus tapas previamente limpios, en agua hirviendo y cubiertos totalmente durante 20 min.
Pasados los 20 min, los sacamos con unas pinzas para no quemarnos, y los ponemos a secar boca abajo sobre un trapo limpio. Ahora ya están estériles.

Para envasar al vacío, simplemente llenamos los botes con la mermelada (o lo que sea) todavía caliente hasta casi el borde del bote, ponemos un papel film, para que la mermelada no toque la tapa, cerramos el bote bien fuerte y lo dejamos boca abajo hasta que se enfríe. Ahora ya los tenemos al vacío.
Si lo que queremos envasar está frío, lo pondremos en los botes al baño maría hasta que hierva, antes de cerrar el bote y darle la vuelta.

Estas mermeladas las podemos hacer con cualquier tipo de fruta, y si os gustan muy dulces, pues añadir más azúcar. Hay recetas que dicen hasta el mismo peso de azúcar que de fruta, pero a mi personalmente me parece demasiado, ya que la fruta ya tiene azúcar y es dulce!
Con una tostada Craks, de las que me envió Bicentury, deliciosa!!
Además con este método de envasado, hacemos cantidad, y ya tenemos mermelada casera para una temporada, que es más rica y más sana que la industrial, y además si aprovechamos fruta de temporada, que esté en oferta... mucho más barata !

Otra ventaja de estas mermeladas... son riquísimas como relleno para una tarta o unos cupcakes !! 

PD: Hay una sorpresita en trámites... creo que esta semana os diremos de qué se trata, así que estad atent@s a mi página de  facebook , os va a gustar!!

Hasta la próxima receta !

viernes, 15 de julio de 2011

Taglioline a la carbonara

Cómo estáis pasando el verano?? Yo trabajando! jaja, pero se nota que much@s de vosotr@s estáis de vacaciones, ya que hay mucho menos "movimiento blogueril" !!

Yo seguiré publicando, a lo mejor menos, para que cuando volváis de vacaciones no tengáis un montón de posts que leer, pero tengo varias cosillas nuevas para publicar, entre ellas mi curso de galletas, y otro de tartas decoradas de fondant!! (Quienes me seguís en facebook ya habéis visto mi tarta !)

Hace unos días me llegó el paquete del sorteo de La magia de Sonia, que gané.

Consistía en un lote de pastas variadas italianas y una botella de aceto balsámico de módena, acompañados por una cartita de felicitación, gracias Sonia, me han encantado!!
Me ha pedido, que ponga alguna receta que haga con estas pastas, y esta es la primera que he hecho (la única por ahora!!)

Probé los taglioline al'arancia, que significa a la naranja y son como los tallarines pero el doble de largos.
Tienen un ligero toque a naranja, lo cual aún no decidí si me gusta para la pasta o no, es raro, pero de cualquier manera me gustó probarlos, porque ni conocía esta variedad.

Taglioline  carbonara

Ingredientes para 2-3 personas:
  • 1 paquete de Taglioline al'arancia 
  • 1 paquete de tiras de bacon 
  • 100g champiñones
  • 1 brik de nata para cocinar de los pequeños
  • 1 cebolla pequeña
  • sal, pimienta y nuez moscada
Cocemos la pasta en abundante agua salada según las instrucciones de la bolsa.
En una sartén, pochamos la cebolla previamente picada. Añadimos el bacon y los champiñones. 

Dejamos hasta que estén bien hechos y añadimos la nata.
Bajamos el fuego y dejamos que espese la salsa. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.
Yo añadí un poco de orégano fresco picado al emplatar.

Esta salsa la hago bastante, porque es rápida, y admite muchas variaciones de ingredientes, por eso siempre suelo tener nata para cocinar en casa, ya que tiene amplio margen de caducidad para el consumo.

PD: Ya hemos pasado de los 300 seguidores en el blog !! y en facebook vamos por 283 !! asi que cuando lleguemos a los 300... ya sabéis lo que toca!! lo que no sé es que como coincide en estas fechas, alargar el sorteo hasta septiembre, o dejarlo para comenzar más adelante... qué opináis???

PD2: Ahh!! Y hay otra sorpresita en forma de concurso... de la que todavía no se puede adelantar nada... pero estad atentos al facebook, porque es muy interesante y es muy emocionante y un honor para mi!!! no digo más que me voy de la lenguaaaaaaaa!!! ajjaja

Hasta la próxima receta

martes, 12 de julio de 2011

Galletas para despedida de solter@s. . .Mireia se casa!!

Mireia es una de las mejores amigas de mi hermana Iria. Son amigas del colegio, así que ya hace unos añitos que se conocen! Es envidiable conservar a las amigas del cole ! ellas son cuatro, y no pierden el contacto pese a la distancia y el tiempo.

Además Mireia también vive en Barcelona, como ella, así que es lo más parecido a familia que mi hermana tiene en tierras catalanas. Por eso pensé en hacerle algo "especial."
 Ah! y nosotras también tenemos parentesco, ya que es la dueña de papi de Chiche (mi conejita), y mi hermana la dueña de su mami... un rollo familiar..... jajajaja

En la visita que le hice a mi hermana, coincidió que celebraban su despedida de soltera, así que me tuve que acoplar! y se me ocurrió intentar hacerles unas galletas de despedida, que viajaron en Ryanair conmigo, y afortunadamente...llegaron todas enteritas!


Tengo que agradecer a Antía (mi frikicompi) que me hubiese ayudado (y dejado su horno y su cocina!!) Porque sino, no se lo que hubiera salido del intento, jajaja Gracias pequeño saltamontes!!

La receta es la misma que usé para mis galletas de pascua, lo mismo que la glasa, pero que he cambiado después de mi curso de galletas decoradas en Manenas (que ya os contaré), las próximas que os enseñe, ya serán con la nueva receta. Así que hoy sólo os enseño fotos!





Para la despedida conjunta, mi hermana organizó una comida en la playa, las pobres estuvieron toda la mañana cocinando,(yo me libré porque llegué al mediodía! ajaja) pollo empanado, tortillas...hasta su empanada gallega que no podía faltar !



Después, con un juego de la oca personalizado que hizo Iria, estuvimos riéndonos y pasándolo bien con las pruebas que había que hacer en cada casilla...hasta bien entrada la tarde.

Ahora os enseño las galletas más picantes...

Creo que la sorpresa les gustó!!
no os asustéis... este atuendo lo requería la ocasión... nomalmente van mas  sencillos! jeje

El novio tenía claro sus favoritas !... jejejeje



Y este sábado, será la boda aquí en Santiago, así que chicos enhorabuena, que seáis muy felices!!

Y niñas..... cuidadín con la barra libre que vais con taconazos!!!! ajajajaja

Hasta la próxima receta!!

domingo, 10 de julio de 2011

Paseo dulce. . . Barcelona

Estaba retrasando esta entrada, porque si no puedo hablar bien de algo.. para qué hablar? Pero lo prometido es deuda, y como anuncié tanto que iba a hacer un paseo dulce por Barcelona, aprovechando mis vacaciones allí en casa de mi hermana, no me queda otra!!

Afortunadamente no todo fueron decepciones, así que dejo lo mejor para el final.
Comentar que debéis informaros bien de los horarios y días de cierre de los sitios, no como yo, ya que como en mi ciudad (y es pequeña!!) las pastelerias no suelen cerrar ningún día, ni se me pasó por la cabeza mirarlo, y esto fué lo que me encontré un lunes:


Todas las bakerys cerradas!!! Chasco total!! Así que tuve que volver al día siguiente.

En primer lugar, Lolita bakery. Situada en el barrio del Borne (ahora han abierto otra en el Eixample), y con una decoración estilo vintage, me gustó bastante en lo que a decoración se refiere. Tiene una estantería con cosas a la venta como cajas para cupcakes, guirnaldas, cápsulas para cupcakes...bastante chulo, la verdad.
También podemos tomar un café con un cupcake en un para de mesitas que tienen de estilo vintage todo. Lo que más me sorprendió es que en cuanto llegué, que dijeron amablemente: "sabes que cerramos a las 2 verdad?", así que cogí mi cupcake para llevar (en mi ciudad no cierran a mediodía!!), escogí uno de chocolate con blueberry. No había mucha variedad, quiero pensar que sería porque estaban a punto de cerrar.. la cuestión, que en el cupcake el blueberry brillaba por su ausencia, un buttercream normalito, sin sabor. Había leído maravillas (al igual que de las demás) así que me sorprendió que no me gustara. 


No soy crítica gastronómica, ni tengo un paladar exquisito,pero si no me gusta, lo tendré que decir, lo siento, es sólo mi opinión personal.


En la calle Tallers, encontramos Cup&Cake Barcelona, me encantó el exterior, con una bancada para sentarse a pie de calle, muy Primrose. Una vez dentro, otra vez me quedé sorprendida. sólo había cupcakes de cuatro sabores: vainilla, brownie, carrot cake y red velvet... sólo esto en una bakery especializada en cupcakes?? Eso sí, la estética del interior también me gustó. Pedí un Red Velvet... que no me impresionó en absoluto.



Fabulous BakingCo. ya me gustó más. Lo único malo, es que queda bastante lejos del centro, y tuve que ir en los ferrocarriles catalanes a propósito para visitarlos, pero valió la pena. Tienen un local bastante grande, ya que también hacen cursos de cocina y repostería. Cuentan con un surtido enorme de productos para repostería, cápsulas, moldes, colorantes, fondant...un montón de utensilios!! Si mi tarjeta no hubiera estado en shock, se guro que la habría exprimido un poco más! ajaj aún así compré un stand de cartón vintage para cupcakes precioso!! 
En el interior de la tienda, hay un espacio con sillones y mesitas que invitan al relax, luz baja, musica... la verdad es que se está muy a gusto. Pedí un café y un cupcake de capuccino.


Como el sitio, no me defraudó, estaba muy rico, en la cocina estaban sacando bandejas de cupcakes a ratos, y las chicas fueron muy amables. Espero que se animen pronto con la tienda on-line!! La próxima vez a ver si puedo hacer un curso con ellos!





Y como he dicho, lo mejor lo dejo para el final, aunque fue la primera que visité:

Florentine cupcakes. Al ladito de la iglesia de santa María del Mar, en el barrio del Borne, llegué por la mañana y estuve más de una hora! de charleta con Paulina, hermana de la artistaza que hornea estos cupcakes. Simpatiquísima, muy atenta, contestó a todas mis preguntas y más. También tienen un espacio de venta de productos como vajilla,delantales, tés, zumos naturales, cake stands... y además de cupcakes también es especialista en galletas decoradas, tartas de fondant, brownies... todo personalizado y precioso!

Probé por primera vez el frosting de mashmallow, y definitivamente, me enamoré, necesito encontrar la receta porque está de vicio!! Tomé el cupcake de chocolate con frosting de mashmallow de fresa... aún se me cae la baba cuando me acuerdo!! olía a fresa de lejos ! Y es que como me comentó Paulina, su hermana utiliza los mejores productos, y todo natural, sin aromas añadidos.

Como bien revelan las fotos . . . jijiji

Tenían mucha variedad de sabores, más que en ningun otro sitio, y cada cual con una pinta mejor. Me quedó pena de no tener tiempo de volver y llevarme una cajita de sabores variados... Lo único malo es que no tienen espacio de sentarse. Así que chicas, ampliad el negocio que vale la pena!! Sin duda los mejores cupcakes que probe en Barcelona (repito que es mi opinión personal). Y otra vez, gracias Paulina, volveré!! 



Y hasta aquí mi opinión personal, quiero dejar claro que ninguna de ellas me han invitado, ni dado nada a cambio de la opinión ni de la publicidad (si puede considerarse publicidad). Simplemente me apetecía hacer un "paseo cupcakero" y comentarlo. Vuestras opiniones también serán bienvenidas en los comentarios, sé que a much@s de vosotros os encantan algunos de estos sitios... así que podéis comentarme vuestras experiencias!!

Y pese a todo. . . espero que os haya gustado!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...