martes, 13 de diciembre de 2011

Tarta Guitarra para Alex

El marido de Silvia, una buena amiga, cumplió 40 años.
Ella quería hacerle algo especial para celebrarlo, así que le preparó una fiesta con sus mejores amigos.
Yo tomo el café todos los días con ella, ya que tenemos nuestros negocios uno encima del otro, y ya son 7 años que nos vemos a diario y nos contamos nuestras cosas, con lo que cuando nos dijo que le diéramos ideas, yo dije .... yo si quieres te hago la tarta!! (q raro no?).
Y como Alex, el cumpleañero, toca la guitarra en un grupo, y tiene pasion por las guitarras, le dije a Silvia si pensar... y si le hago una tarta con forma de guitarra?? (ahi desee no ser tan bocazas!! jaja)
Ella abrió los ojos como platos y dice: PUEDESSS????? Y yo:.. hombre...lo intento!
Y así empezó la aventura guitarrera... qué os parece el resultado??



Además, lo compliqué todo, cuando (qué bocazas soyyy!!!) le dije, mandame una foto de SU guitarra, y se la hago en tarta.... por qué no pensaré las cosas antes de decirlas??? jajaja
Al final, como la guitarra la guarda en su local de ensayos y no era plan de allanar... la buscamos por internet, y ésta es la susodicha:

He de gradecer a las chicas del grupo de facebook, y las q visitais mi pagina en facebook, q me han aconsejado , enviado fotos y recetas de tartas guitarra, y en especial a Paula, del blog Con un poco de Azúcar que sin pedirselo, me envió por mail una plantilla de una guitarra con la que ella había hecho su tarta, y que yo también usé. Gracias a todas, sois geniales!!!

Como no, avisé a mi pareja tartera en todos los fregaos, Antía de Cupcake Obsesión (menudas dos) y nos pusimos a la tarea.
A petición de Silvia, el día anterior hice un megabizcocho (ocupaba toda la bandeja del horno) MSC de chocolate (receta aqui) adaptando las cantidades para 9 huevos (si,9, teeeeeeeeeeeela!). Lo envolví en papel film y lo dejé hasta el día siguiente. Así la masa se asienta y es más fácil trabajar!

Lo partí a la mitad, una parte para el cuerpo (tamaño A4) y la otra la dividí en 2 a lo largo para hacer el mástil.
Lo bañamos con un almíbar, rellenamos de dulce de leche el cuerpo de la guitarra y de mermelada de frambuesa el mástil.
Lo cubrimos con ganaché de chocolate. (Aún me queda nata de la que Central Lechera Asturiana me envió!).

Como Antía no trajo su frikidelantal, tuve que prestarle el que me tocó en el sorteo de Los Delantales

Y después, lo cubrimos con fondant e hicimos todos los detalles. Las cuerdas las hice con glasa.


Y así a lo tonto a lo tonto...echamos la tarde entretenidas!! jajaj

Curiosidades:
La tarta medía UN METRO de largo.
Compré una plancha de cartón pluma que hiciera de base de 1m y pico , y un papel adhesivo plateado para forrarla, con la idea de cortarla...pero menos mal que soy de las que piensa "más vale que sobre" !
Lo de bajar la tarta en el ascensor hasta el garaje para meterla en el coche fué una odisea...pero lo conseguimos!!! ( organizamos una comitiva de 3 para superar posibles obstáculos, abrir puertas... jajajaj)

Conclusión:
Todo es posible si uno se lo propone!!! y Felicidades Álex!!!!

PD: Aún no habéis votado mi receta Creste di Gallo con Pesto de Remolacha en facebook???...podéis hacerlo en la página de facebook de Huercasa, dandole a "me gusta! y luego en la pestaña del concurso, darle a votar en la foto de mi receta...ya hay una con un montonazo de votos pero.... me haria taaaaaaaaaaantisima  ilusion..!!!!

Hasta la próxima receta !

13 comentarios:

  1. vaya arte! te quedo de lo mas chula!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda. Muchas felicidades!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!!
    Muchas gracias por mencionarme, pero no tenías por qué!! Me alegro de que te sirviera la plantilla.
    un besazo!!
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Qué guay, mi hijo se llama Alejandro y también toca el bajo en un grupo. Le hubiera encantado. Se lo voy a enseñar jejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta!!! Tu puedes con todo!!jiji
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué valiente! os ha salido estupenda. besos,

    ResponderEliminar
  7. Menuda artista estás hecha, está super lograda!un besico.

    ResponderEliminar
  8. eso de hacer las cosas sin pensarlas tambien me pasa a mi jeje.
    Te ha quedado estupenda la guitarra y estoy segura que al cumpleañero le encantará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajito, está muy pero que muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. qué trabajazo...te quedo preciosa! y seguro que a alex le encanto..un besico

    ResponderEliminar
  11. Preciosa guitarra! Me quedo por aquí! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más estupenda. Imagino la cara del cumpleañero ccuando la viese y también vuestra odisea para bajarla por el ascensor jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...