martes, 22 de noviembre de 2011

Vainilla Layer Cake . . . . tuneado a la uruguaya !

Hoy es el cumple de mi churri .. Felicidades!!!

Como buen uruguayo, todo lo toma con dulce de leche. Las galletas, los bizcochos, las tostadas, el helado... cuando le digo... voy a hacer.... el dice: con dulce de leche!!

Entonces no os sorprenderá saber, que cuando le dije si quería una tarta o cupcakes para su cumple... me mirara de reojo y me preguntara: con dulce de leche??? Y claro, no me pude negar!

Tenía ganas de probar una receta nueva, asi que cogí mi libro de la Primrose Bakery y le dije que eligiera.
Escogió el sencillito, el vainilla layer cake, y me puse a la obra. Modifiqué un poco las cantidades para adaptarlas a mi mini molde para dos (15cm) y estrené la pasta de vainilla bourbon que me regaló Raquel por el AIG en vez de extracto.

Vainilla Layer Cake



Ingredientes: (modificado para molde de 15cm)

110g mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
110g azúcar caster (azúcar normal, molido un poco con la batidora)
110g harina
12g maicena
2 cucharaditas de levadura
2 huevos
3cucharadas de leche

Precalentamos el horno a 160ºC. Engrasamos el molde (yo usé uno de 15cm)

ole por el modelo!!
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.

aquí podéis ver como queda el azúcar molido
Añadimos los huevos uno a unos y mezclando unos minutos para que se integren bien.
Tamizamos la harina, la maicena y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior.
Por último, incorporamos la leche y la vainilla, mezclando bien para que todos los ingredientes se integren.
Echamos la mezcla en el/los moldes (yo usé sólo uno, y luego partí el bizcocho al medio para hacer las 2 capas).

Horneamos durante 25 min. o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.
Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos enfriar 10min antes de desmoldar.
Desmoldamos, y con un cuchillo de sierra partimos el bizcocho por la mitad. (el bizcocho hizo un poco de copete, así que se lo corté para que quedara mejor)

Lo rellené con dulce de leche, a petición del cumpleañero. Muuuucho dulce de leche.. Oído cocina!!


Después la cubrí con ..  correcto: más dulce de leche!

Y le hice unos mini banderines para decorar el paste, con un par de brochetas de madera, cuerda y mi particular cutre- washi tape (celo decorado de Sfera).. os gusta??



Así que con esta tarta, hoy celebramos un año más de mi marido !! Y pronto el 3º aniversario de boda!!


Y como no... acompañando unos mates, las costumbres no se pierden!

FELIZ CUMPLEAÑOS !!

15 comentarios:

  1. Qué rico...es que el dulce de leche es buenísimo. Te ha quedado genial.
    Felicidades a los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu costi, yo también me apunto a probar esa tartita, tiene que estar deliciosa, no se me ocurre nada más rica que con el dulce de leche... je je
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy rico, espero que te gustara el toque de la pasta de vainilla.
    Felicidades a tu marido.

    ResponderEliminar
  4. Ay que gracia!! hasta sus banderines y todo! Felicidades a tu churri, seguro que la tarta el gusto mucho, la pinta es espectacular
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz cumpleaños! El pastel te ha quedado de vicio y es que está tan rico el dulce de leche... ¡me encanta! Besos,

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con tu maridín. Me encanta el dulce de leche. Así que me guardo tu estupenda receta. Besiños y felicidades para tu marido y para ti por el cake.

    ResponderEliminar
  7. Dulce de leche... ¡qué rico por favor! No me extraña que le encante... y seguro que la tarta le ha flipado! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades para el! y vaya regalazo de tarta...se ve deliciosa! un besoo

    ResponderEliminar
  9. El domingo es el cumple de mi churri jajajaja y ando buscando ideas.. por cierto

    ¡FELICIDADES!

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Mary, una aténtica bomba, pero seguro deliciosa!! Alicia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me gusta el dulce de leche!.....te ha quedado genial esta tarta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a tu chico!!! a mi también me gusta el dulce de leche, desde que lo probé cuando estuve en Uruguay y en Argentina...me vuelve loca!!jajaja
    bicos, te ha quedado fantástica

    ResponderEliminar
  13. Me dan ganas de hincarla el diente se ve muy apetecible, besos

    ResponderEliminar
  14. ohhh y con dulce de leche que me pierde! buenisimo.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...