sábado, 22 de octubre de 2011

Tarta Castillo y galletas para Mencía

Mencía es la sobrina de mi fikiamiga bloggera Antía. Desde Julio, que estuvo de cumple, estamos pensando en la tarta que le podíamos hacer.
A Mencía le gustan mucho las princesas, por lo que Antía, cuando vio el tutorial de SugarMur, lo tenía claro.

Yo le dije textualmente..."Antía: tu eres consciente de nuestras posibilidades reposteriles???" ya que en lo relativo al fondant, ella había hecho 2 tartas, y yo 4 (incluyendo las del curso, y sólo una que fuera de 2 pisos!)

Porque me parecía super complicada, pero Antía, que se atreve con todo, insistió y tenemos que dar las gracias a SugarMur, ya que sin su estupendo tutorial nunca nos habríamos animado!!


Las recetas de los bizcochos son las mismas que las de mi tarta de ositos
La de abajo, bizcocho msc relleno de ganache de chocolate blanco y recubierta de ganaché de chocolate negro.

El segundo piso, bizcocho msc de chocolate, relleno de mermelada de arándanos y recubierto de ganaché de chocolate blanco.
Las torres las hicimos de RKT (Rice Krispies Treats) como explica Sugarmur.

Después pasamos la tarde decorando con fondant, glasa, purpurina, plumas....lo pasamos pipa!!!


La verdad es que nos sorprendimos un poco de que nos quedara tan bien!!

Y creo que a todas las niñas les gustó bastante, sólo hay que ver como están todas alrededor de la tarta !! ..  y al ver sus caras embobadas con el castillo ( las reales.. jeje) vale la pena todo el trabajo!!


También le hicimos unas galletas para llevas a sus amiguitos y profes del cole.

Hicimos mariposas para las niñas...

Y piratas para los niños...

Las embolsamos y hasta le hicimos unas pegatinas para cerrarlas.


Qué os parece?? parecemos profesionales o no?? ajaja

PD: el blog Mi cocina de recetas variadas celebra su primer cumpleblog con un sorteo, podéis participar hasta el 15 de noviembre.

Hasta la próxima receta !

16 comentarios:

  1. ¡Qué fantástica tarta! Enhorabuena por el trabajo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. os ha quedado super chulaa!!yo he echo hoy mi primera tarta fondant!estoy super orgullosa asi que se como os sentis!!felicidaddddeeeeeessss!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de tarta y que delicia de galletas. Me gustaría tener una tía-amiga como tú....Mencía debió quedar encantada.
    Bss
    La cocina de mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La tarta parece de pasteleria y las galletitas son tambien una monada. Los niños quedarian encantados, ya se nota!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita tarta! y que bonitas galletas! tengo que animarme a hacer una..

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta espectacular, ojala yo hubiera tenido una asi de pequena!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda tarta os quedo con limitaciones y todo, felicidades porque se ve que todas las niñas quedaron encantadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja no se que me gustó más si la tarta o la foto de las niñas, jajajajaja

    BESOTES

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  9. Que bonita tanto la tarta como las galletas geniales besos

    ResponderEliminar
  10. Jo! qué genial la tarta y las galletas! menudo currazo! qué artistas! Seguro que quedaron encantadísimos los niños, no me extraña!

    ResponderEliminar
  11. La tarta os quedó preciosa, me imagino que la peke quedaría encantada!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué tarta tan chula!! Os ha quedado genial!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  13. Aishh falta receta Mary jolines esto de los sorteos es un lio uff los siento!
    Por cierto espectacular la tarta castillo y las galletas!! Besos!
    Evy

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, te ha quedado genial!!!
    Debieron alucinar al ver la tarta y las galletas..

    Besitos desde Estocolmo!!!

    www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. nenuda repostera que estás hecha!!! Hasta da pena comer la tarta castillo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...