miércoles, 11 de mayo de 2011

Ensalada de rúcula y lentejas

Ahora que viene el buen tiempo y los días son más largos, lo que apetece cenar es una buena ensalada verdad? Y hoy vengo con una para que la operación burquini ( si, burquini, porque del bikini me olvido ya...) sea un poco más fácil

Me gustan las legumbres en las ensaladas, garbanzos, habas, lentejas... aunque haya quien pueda pensar: ¿lentejas en la ensalada?? Pues sí, y ésta en concreto está deliciosa.

La hice ya tantas veces y le fui variando los ingredientes así que no es la receta original, para mi gusto es la mejor!

Ensalada de rúcula y lentejas



Ingredientes: (cantidades según comensales):
  • rúcula
  • tomates cherry
  • lentejas (para dos, pongo dos o tres puñados)
  • zanahoria
  • queso de cabra
  • cebolleta
  • aceite, sal y aceite balsámico de módena
Si las lentejas son naturales, las pondremos unas horas antes a remojo y las coceremos en agua con sal hasta que estén blandas. (dependiendo de la lenteja y del tiempo de remojo varía el tiempo de cocción).
En un bol, rallamos la zanahoria, picamos en juliana la cebolleta, añadimos los cherrys cortados a la mitad y la rúcula. mezclamos y aliñamos.
Añadimos las lentejas escurridas y enfriadas y el queso de cabra troceado y se mezcla.
Emplatamos con un molde redondo y decoramos con unos chorros de aceite de módena.


La combinación de sabores es exquisita, y es una buena alternativa a las ensaladas convencionales. 

Probadla y me contáis!

Con esta receta participo en el reto de cocina de Cristina "La ensalada más cañera"

PD: Os habéis apuntado a mi sorteo???? Pues tenéis hasta el 31 de Mayo, y podéis hacerlo aquí 
      ( recordad que ser SEGUIDOR es requisito imprescindible!!!)

Hasta la próxima receta !

10 comentarios:

  1. Me encanta el colorido de la ensalada. Está muy bien la combinación con las lentejas, así es un plato muy completo.
    Suerte en el concurso

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ummmm que buena pinta que tiene y ahora que hace calorcillo viene genial :)


    http://elrincondelospostres.novaxove.com/

    ResponderEliminar
  3. buenisimaa lindaaa muchas gracias y voy a ver tu sorteo ;)

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las ensaladas y aun no he probado una con lentejas te lo puedes creer??? Aissxx tiene una pinta buenisima, asi que voy a probar a ver que sale!!! Un besote de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. mmm!! que rica y original,nunca he comido lentejas en ensalada,tengo que probarlas ^^
    voy a ver lo del sorteo :)
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la ensalada. Apetecen mucho ahora que viene el calorcito. Me encantan las ensaladas que llevan legumbres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy apetecible la mezcla es de lujo
    loli

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy completa y muy rica.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Estaba buscando recetas de ensaladas distintas a las típicas (lechuga y tomate) porque necesito hacer dieta, ya tengo los pasajes a Mexico y necisto comer verduras a full para poder ir a la playa!

    ResponderEliminar
  10. Estimada Mary, hemos compartido tu Receta de Ensaladas de lentejas
    En el blog receta de Cocinas faciles.
    Puedes ver aqui el post Ensaladas de lentejas frias

    Soy Cata y me encantaria invitarte a participar del blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...