viernes, 1 de abril de 2011

Grissini de sésamo y provenzales, perrería y llamamiento

Estoy un poco sorprendida por la acogida del blog! en sólo 5 días...30 seguidores!! (y solo 4 son familia o amigos!).esto es normal???  así que tengo que dar las gracias a todos los que me leéis y os habéis hecho seguidores en la primera entrada!! Espero seguir así y hacer algo interesante y divertido!

Hoy traigo tres recetas en una! Cuando me pongo a cocinar, sobre todo cuando pruebo cosas nuevas, me gusta hacer variantes en los sabores para ver cómo queda mejor una receta, y eso fue lo que hice con ésta.

A Ricardo (mi marido) le encantan los Grissini, que no son otra cosa que los palitos de pan, que ahora hay de tantas variedades en el super, con pipas, soja... se pueden tomar como aperitivo acompañando patés, embutidos, como tentenpié...
En  Uruguay y Argentina los ponen en los restaurantes mientras esperas la comida... Riki es Uruguayo así que le recordarán a su tierra...

Así que probé con una receta de pan que tenía, y dos sabores: sésamo y romero con mozarella. Riquísimos los dos, seguro que la volveré a hacer y como admiten muchas variantes..los podemos hacer de lo que más nos gusten! Además si se guardan en un bote hermético duran varios días..si no desaparecen el primero!
Vamos con la receta!

Grissini de Sésamo y Provenzales

Ingredientes
  •  250gr. de harina                      
  • 10g sal
  • 1 sobre de levadura de panadería (podemos usar fresca)
  • 100ml de agua fría
  • 30ml de aceite de oliva
  • sésamo para unos
  • tomillo y mozarella rallada para otros

Preparación

En un bol, mezclamos la harina con la levadura (si es fresca la desmigamos). Hacemos un agujero en medio como un volcán, echamos el agua y amasamos 5 min. añadimos la sal y amasamos otros 5 minutos. Por último echamos el aceite y volvemos a amasar hasta que nos quede una masa uniforme y manejable. 

Dejamos reposar la masa en el bol tapado con un paño húmedo alrededor de 1 hora (hasta que doble su volumen).


Pasado el reposo, dividimos la masa en dos porciones (en este paso hice la perrería que cuento después), y añadimos a cada porción los ingredientes: a una mitad de masa un puñado de semillas de sésamo, y a la otra el tomillo y la mozarella y mezclamos para que se integren.
Ponemos una masa sobre la mesa de trabajo que hemos enharinado y la estiramos con el rodillo. (aquí yo le añadí a la de sésamo un poco más para que se viera)










Ponemos la masa sobre la bandeja de horno con papel de hornear,  la cortamos en tiras y las separamos un poco.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 20-25min (vigilar siempre). Y listos!!!
Con la otra mitad de la masa hacemos lo mismo.


 Ahora os cuento la perrería:  Como dije antes me gusta experimentar y probar... bueno, pues no me pude resistir a sacar un par de trocitos de masa para hacer unos.. panecillos con chorizo! (si, soy muy perra).
Simplemente trocee medio chorizo , se lo añadí a la masa y formé dos bolitas que horneé con los grissini. 

Y sí...estaban buenísimos!

















Por último, quería hacer un llamamiento: 

A mis plantas aromáticas:


Queridos, hierbabuena romero y orégano; sé que llevamos poco mas de 15 días juntas, pero no me abandonéis como vuestras madres, abuelas, tatatatarabuelas... si os morís, creo que voy a desistir de intentar tener hierbas frescas en casa... con lo que me gustan!!! lo bien que huele la comida con vosotras...los estupendos mojitos que haré cuando llegue el calorcito... 
Prometo que os cuido lo mejor que puedo!!! (vuestras familiares creo que murieron por sobrehidratación) pero no se cuando quereis agua!! mi madre dice "cuando lo pidan!" pero siendo realista: creo que no entiendo vuestro idioma.. así que si decidís abandonarme... tendré un trauma permanente por querer y no poder... ahi os lo dejo.

Hasta la próxima ;)

-       

2 comentarios:

  1. Tí sí que sabes e non o queixo de Arzúa.Muchas felicidades porque te está quedando muy bien.Sigue así guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!

    Me encantan los grisinos, no es común encontrar esta receta, así que gracias por compartirla.

    Un besito desde http://corazonyazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...