viernes, 8 de abril de 2011

Cupcakes de Dulce de Leche

Ya comenté que mi marido es uruguayo.

Pues además de estar tomando mate todo el día, como buen uruguayo, todo lo quiere untar con dulce de leche, asi que cuando digo: "voy a hacer cupcakes", Riki contesta: "que sean de dulce de leche... con dulce de leche ! " 
Y como sus deseos son órdenes (eso le digo a él, jajaja), allá va la receta.

Cupcakes de Dulce de Leche

Ingedientes: (para 14-16 cupcakes)
  • 110g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160g azúcar
  • 2 huevos
  • 240g harina
  • 7g levadura
  • 125ml leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 bote de dulce de leche

Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. Añadimos un huevo y batimos hasta que se integre, y después lo mismo con el otro.
Incorporar a la mezcla la mitad  harina tamizada con la levadura y la mitad de la leche con la vainilla, batimos, y después añadimos el resto. 
Si queremos, podemos añadir dulce de leche a la masa y mezclarlo, yo lo añado después.

Ponemos las cápsulas para los cupcakes en los moldes (como mi horno es mini, lo hago en dos tandas), y los rellenamos hasta 1/3 de su capacidad. Aquí yo añado una cucharada de dulce de leche en cada cápsula. (al calentarse va cayendo hasta la mitad).

Horneamos aproximadamente 25 minutos. Comprobamos que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar en una rejilla, y esperamos hasta que estén totalmente fríos para decorar.

Para el buttercream: (sólo decoré 8)
  • 80g de mantequilla
  • 120g azúcar glass (se puede añadir más, según el gusto)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de dulce de leche
Ponemos la mantequilla en el vaso de la batidora y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, añadimos el resto de ingredientes y batimos durante unos minutos.
Rellenamos una manga pastelera con el buttercream y con una boquilla de estrella (la 1M de Wilton no la tengo, si alguien me la quiere regalar....), vamos haciendo la decoración.


Yo rematé con unas gominolas de regaliz.


Eso es una cajita que mandó mi suegra, hecha con un mate,  tallada y pintada a mano.

Os queria enseñar también cómo presentan algunas infusiones en Uruguay, aquí vinieron de regalo con un paquete de hierba para el mate, y me parecieron supercucas! (tanto que las tengo guardadas y está prohibido usarlas! ajaj)


P.D: Para los cupcakes del cumple de mi madre, de esta misma dejé 4 cupcakes sin rellenar con dulce de leche. En su lugar puse ralladura de limón y una gota de esencia de limón.

Para el buttercream usé:
  • 40g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
  • 60g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de limón
  • colorante amarillo
Mismo procedimiento que los anteriores.


Para las mariposas y las decoraciones de chocolate, usé este tutorial de El gran chef. y me salieron bastante mal porque estrené el decopen de Lekué que me regaló mi hermana Iria en Navidades y no me convenció mucho... Pero lo volveré a intentar!!!!

Espero que os hayan gustado!

PD2: Mañana kedada en Santiago de bloggers de cocina!! que emoción!!! La semana que viene fotos, claro!

Hasta la próxima receta!!

16 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa !!! Nunca probé el dulce de leche, pero si me decido a hacerlo, probaré con unos cupcakes como los tuyos.
    Gracias
    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos tus cupcakes, ya contarás que tal el decopen porque estoy pensando en comprarlo pero no se...

    ResponderEliminar
  3. No conocia tu blog y te he visto en la magdalena de la semana y como mola!....esta receta de los cupcakes es genial...y el tutorial del choco...impagable! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos cupcakes de dulce de leche. Tienen que estar realmente exquisitos.
    Te he conocido através de Marimi y Tito donde te mencionan en vuestra fantástica quedado, lo cual demuestra tu aportación a éste mundillo de los blogueros.
    Ha sido todo un placer conocerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! me ha encantado conocerte, fue una pena no poder charlar más...lo pasamos fenomenal, mereció la pena! Tu blog me ha encantado, con esos cupcakes tan ricos y bonitos...y con dulce de leche! me chifla, lo probé, como no, cuando estuve en Uruguay, tengo familia, y es una delicia...en cuanto al mate..lo dejo para ellos!!jajaja

    bicos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy dando un vuelta por tu blog y es precioso, me quedo a seguirte.
    Unos cupcakes ricos y preciosos. Tomo nota de tu receta. La presentación excelente. Te dejo mi dirección por si te interesa visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un besito
    Bego

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más buena tienen!!!! Me encantan! Me doy una vuelta por tu blog, que por lo que he visto hasta ahora me ha encantado.. y me hago seguidora ya para poder ver tus recetas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    Qué buenaaaaaas. Llego aquí desde el blog de Samira y me quedo.
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. que pinta!!!!!!!!!!!!!! tu blog es precioso!!!!!! desde ahora soy SUPERFUN!! gracias por participar en el sorteo! mil besetes
    http://misprofiterolesyyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a tod@!! cuantos seguidores ya! la verdad esq anima a hacer mas cosillas... ahora publicare cupcakes de oreo increibles! y proximamente galletas de pascua.. si me salen!! jajaj muchas gracias por todos los comentarios, aunque no conteste a todos, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  11. Mariaaaa xiquilla, no se si fuiste luego a la tarde a tomar el cafetín. Yo no pude esperar, a las 6 nos tuvimos que ir.

    Ya he puesto las fotos en el blog, dónde salimos con Tito , pásate a verte que sales reketeguapa, porque lo eres claro ;)

    Me encantó conocerte y la lástima no coincidir mas tiempo.

    Ya veo la ricura de cupcakes que nos perdimos , cachis ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm seguro que deliciosos me llevo uno para el cafe me pierde el dulce de lexe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm que ricos!!! con lo que me gusta a mi el dulce de leche.
    Te han quedado genial, y las mariposas de chocolate preciosas.
    Un saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Por fin alguien del norte!!! menos mal!!!
    me encanta tu blog y las recetas sobre todo estas cupcakes
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  15. yo nunca he probado el dulce de leche pero ya que tienen tan buena pinta y mi prima es argentina y como es un dulce tradicional lo provare

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!! leo todo lo que me escribís y me hace muuucha ilusión!!! también puedes escribirme a: losantojosdemissmary@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...